Saturday, April 23, 2016



¡DE PELÍCULA!


He tenido la oportunidad de trabajar en distintas áreas creativas dentro de los medios de comunicación.  Por más de 14 años fui actriz de teatro y televisión. Luego en Estados Unidos, inicié mi carrera en la producción de TV, allí también trabajé como reportera de noticias y hace 16 años produzco y conduzco programas de radio.
 Por mucho tiempo soñé con producir películas. En el 2012 ese sueño se hizo realidad con mi primera producción cinematográfica Street Urchins (www.streeturchinsthemovie.com), en español Erizos de la Calle.

Mi pasión por el cine ha sido difícil de esconder, y quizás por esa razón me han invitado a hablar de cine en distintas plataformas. Por esa razón, he decidido abrir este blog, donde probablemente hablaremos de muchas cosas, pero mucho más de cine.

Comencemos con una película cuya primera parte desencadenó un movimiento en las redes sociales y en la mensajería de texto en todo el mundo. Se trata de "Dios no está muerto". 
Recientemente se estrenó la segunda parte donde se cuenta la historia de una joven maestra cristiana llamada Grace Wesley, quien se enfrenta a serias consecuencias con los directivos del sistema de escuelas de Estados Unidos por hablar de Jesús, al responder la pregunta de una alumna,  en su salón de clases. 
Para este rol protagónico se escogió a Melissa Joan Hart, conocida estrella del cine y la televisión.
Esta historia se ha basado  no en uno, sino muchos casos donde maestros han sido enjuciados y estudiantes disciplinados, por mencionar el nombre de Jesús en la escuela, por llevar una Biblia consigo y por cosas similares.

La película “Dios no está muerto 2”  refleja realidades que están latentes en nuestro diario vivir. En la misma vemos a un abogado interpretado por el actor Jesse Metcalfe, asignado por el sindicato de maestros, quien defiende a Grace en su lucha por sus derechos de la Primera Enmienda de la constitución de Estados Unidos, la cual incluye la libertad de expresar las creencias religiosas.

También volvemos a ver al pastor interpretado por David A.R. White en la primera parte. En esta oportunidad ante la  presión de las autoridades quienes  le exigen presentar una copia de sus sermones, emulando un hecho que realmente ocurrió en territorio estadounidense en una clara intervención del estado en asuntos religiosos. En mayo del 2014, la ciudad de Huston emitió un decreto que permitía a las personas que se sintieran “discriminadas” por los sermones que se predicaran en las iglesias, hacer la denuncia. Una plataforma de 400 pastores en Houston solicitaron la suspensión de la ordenanza y han recogido más de 20 mil firmas pidiendo que las autoridades revisen el contenido de la misma.

En “Dios no esta muerto 2”, también participa Sadie Robertson, de la famosa serie de televisión Duck Dynasty, quienes por cierto se vieron envueltos en una controversia por expresar valores bíblicos dentro del reality show que como familia realizan, que ellos mismos producen y que ha logrado una gran sintonía durante varios años. 

Otra cosa importante a destacar es que la definición de sus personajes, que representan las distintas agendas que existen en el mundo para cohartar la libre expresión de la fe cristiana. Todo esto tome una gran relevancia en los tiempos en los cuales vivimos, donde el mundo ha visto, a través de internet, la persecución y asesinato de cristianos en el medio oriente por rehusarse a renegar de su fe.


“Dios no esta muerto 2” te hará reír, llorar y sobre todo será una inyección de ánimo para defender tu libertad para hablar del mensaje del amor de Dios que el mundo tanto necesita.

No comments:

Post a Comment